El Sagrado Corazón

imagenes cristianas

La pintura o la imagen con Jesús y su corazón es muy conocida en el mundo entero ¿pero cuál es su significado?

Antes de empezar a decir algo sobre el Sagrado Corazón quiero contaros que de pequeña salvo mi vida. Era invierno y estaba con mis hermanos en nuestra habitación en el fondo de la casa. Hacía tanto calor dentro, que mi corazón empezó a latir tan fuerte que yo ni podía siquiera para moverme. Estaba jugando con mi hermano pequeño. Le tenía en mis brazos pero al rato como empecé sentirme muy mal, deje a mi hermano en la cama. En mi casa había un icono con el Sagrado Corazón de Jesús. Lo lleve en mis manos y lo puse al lado de mi corazón. Entraron en la habitación mis padres y me sacaron fuera en el helado frío del pleno invierno. Siempre me pregunto que podría haber pasado si mis padres no hubieran entrado en nuestra habitación en el momento oportuno.

En la Iglesia católica, el Sagrado Corazón es la devoción referida al corazón físico de Jesús de Nazaret, como un símbolo de amor divino. Elimagenes cristianas Evangelio de Juan 13:1 dice que:”Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo, los amos hasta el extremo” refiriéndose con ello al amor que Jesús sentía por la humanidad. A raíz de esto nace la devoción al Sagrado Corazón de Jesucristo, concibiendo el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total.

El jueves pasado en Toledo se celebro el Corpus Christi, una celebración que reaviva toda la ciudad y donde sus calles huelen a frescas flores y a tomillo seco. Pero se dice que en España una de las celebraciones más espectaculares en honor al Sagrado Corazón es en Alhaurín el Grande (Málaga)  donde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno realiza sendas salidas procesionales el sábado y domingo posteriores al Corpus Christi. Esta celebración es conocida como Día de Jesús.

En Chile el Sagrado Corazón es el patrono de la Armada y de los ferrocarriles. Los jesuitas han sido los que extendió la devoción al Sagrado Corazón en el mundo.

imagenes cristianas

imagenes cristianas

imagenes cristianas

imagenes cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *