La biografia de Jesus- hijo de Dios

imagenes cristianas

El que dio la vida para salvar la humanidad de los infiernos es el hijo de Dios llamado Jesús o Jesucristo que es un predicador de origen judío y el fundador del cristianismo. Su vida está narrada en los Evangelios  que fueron redactados por los primeros cristianos.

La vida de Jesús comienza en la ciudad de Belén y su llegada al mundo fue predicha por otros predicadores de la palabra de Dios. Sus padres, María y José, que eran establecidos en Nazaret se encontraron por accidente en Belén con la contienda de inscribirse en el censo de población. Jesús ha nacido en tiempo de Herodes y sus persecuciones hicieron que su familia se refugiara temporalmente en Egipto hasta que el fallecimiento del monarca les permitió regresar. Volvieron a Nazaret y allí es donde Jesús paso su infancia y ayudando a su padre que era carpintero.

imagenes cristianas

Hacia la edad de 30 años se dejo bautizar por su primo Juan el Bautista en el río Jordán y es cuando Juan lo señaló como encarnación del Mesías prometido por Dios a Abraham. Tras el bautismo y un retiro de cuarenta días en el desierto, Jesucristo comenzó su predicación. Se dirigió a las masas populares de donde recluto a sus doce apóstoles, sus fieles adeptos, y recorrió Palestina. Su discurso se basaba en una revisión de la religión judía basada en el amor al prójimo, el desprendimiento de los bienes materiales, el perdón y la esperanza de vida eterna.

Su enseñanza sencilla y las noticias sobre los milagros que le atribuían sus seguidores, considerados como prueba de los así denominados poderes sobrenaturales de Jesús hizo que la gente pobre se una a él. La popularidad ganada entre la gente y sus acusaciones directas contra la hipocresía moral de los fariseos alerto a los sacerdotes y autoridades judías. Hecho que hizo que fuera denunciado ante el gobernador romano, Poncio Pilatos, por haberse proclamado Mesías y rey de los judíos.

Consciente de la llegada de su final, Jesús unos días antes de Pascua se dirigió a Jerusalén  donde fue aclamado por la multitud y expulso a los mercaderes del Templo. Jesús celebro su última cena en la que se despidió de sus discípulos. Fue apresado mientras rezaba en el Monte de los Olivos, así comienza la Pasión de Cristo. Jesús fue torturado por Pilatos quien no quiso juzgarle y prefirió dejar la suerte de Jesús en manos de las autoridades religiosas locales, quienes decidieron condenarle a muerte por crucifixión.   La cruz se convirtió así en símbolo básico de la religión cristiana.

Según los Evangelios a los tres días de su muerte Jesucristo resucito y se dejo ver por algunos de sus discípulos dejándoles encomendado la difusión de la fe. Según los Hechos de los Apóstoles, cuarenta días después Jesús ascendió a los cielos. El Cristianismo se convirtió en confesión oficial del Imperio Romano en el siglo IV en tiempos del emperador Constantino.

imagenes cristianas

imagenes cristianas

imagenes cristianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *