La virgen María

imagenes cristianas

La Virgen María es la madre de Nuestro Señor Jesucristo y Madre Nuestra. Siempre cuando estamos en apuros las mujeres le pedimos a la Virgen María que nos cuide y nos lleve en su seno.

Existen 4 dogmas acerca de la Virgen María según la iglesia católica:

El dogma de la Maternidad Divina es el primero y consiste en que la Virgen María es la verdadera Madre de Jesús, por haber engendrado por obra del Espíritu Santo y dado la luz a Jesús, hijo de Dios, no en cuanto a su naturaleza divina sino en cuanto a la naturaleza humana que había asumido.

imagenes cristianas

El Concilio de Vaticano II afirma lo siguiente: “Desde los tiempos más antiguos, la Bienaventurada Virgen es honrada con el titulo de Madres de Dios, a cuyo amparo los fieles acuden con súplicas en todos sus peligros y necesidades” (Const. Dogmática Lumen Pentium, nº 66)

El dogma de la Inmaculada Concepción consiste en que la Virgen fue preservada inmune del pecado original. Es decir que es la única mujer a la que Dios le ha permitido concebir y nacer sin haber incurrido en el pecado original.

El dogma de la Perpetua Virginidad hace referencia a que la Madre de Dios conservo plena y perdurablemente su virginidad. Es decir, fue virgen antes del parto, en el parto y después del parto de forma perpetua.

El dogma de la Asunción a los Cielos quiere decir que la Inmaculada María, siempre Virgen, cumplió el curso de su vida terrena y fue subida en cuerpo y alma a la gloria celestial.

San Antonio de Padua dijo: “María es como el arcoíris, señal de reconciliación entre Dios y los hombres. Es como un capullo de rosa que abre sus pétalos en pleno invierno; como un lirio que crece junto a la corriente de las aguas; como un incienso que esparce suaves aromas. Ella es un cáliz de oro cubierto de piedras preciosas, un olivo que jamás pierde su follaje, un ciprés que se eleva sobre todos los árboles del bosque.”

imagenes cristianas

imagenes cristianas

imagenes cristianas

Deja tu comentario!