San Nicolás

imagenes cristianas

San Nicolás se celebra el día 6 de diciembre (día de su fallecimiento) y es considerado el “protector y defensor de los pueblos”. En la antigüedad fue tan popular entre la multitud que en el mundo tiene más de dos mil templos consagrados. Sus fieles le invocaban cuando se encontraban en momentos de peligro como naufragios, incendios o situación económica muy difícil.

imagenes cristianasSan Nicolás amaba a los niños y no soportaba verles desnutridos o en situaciones precarias y por ello cuando se encontraba con  niños así el iba y les entregaba de comer y dulces. A raíz de esto empezaron a llamarle Santa Claus pero en la tradición rumana Santa Claus no es San Nicolás sino que es reconocido como un Santo y sí se regalan a los niños dulces y ropa o cualquier cosa que se considera que hace feliz a un niño el día 6 de diciembre. De hecho existe la tradición de limpiar las botas porque es donde se reciben los regalos mientras que Papa Noel llega el día 25 de diciembre.

San Nicolás era sobrino de un obispo, quien es quien lo consagro como sacerdote, pero al quedar huérfano San Nicolás repartió todas sus riquezas a los más necesitados e ingreso en un monasterio.  En la ciudad de Mira, Turquía, fue elegido como obispo y ayudo en todo lo que pudo a los más pobres. En  la época del Licinio, Nicolás fue encarcelado y azotado pero Constantino lo libero junto con los demás cristianos.

En el oriente se le conoce como Nicolás de Mira, por la ciudad donde fue obispo y en el occidente se le conoce como Nicolás de Bari, porque cuando los mahometanos invadieron Turquía, un grupo de católicos saco de allí, en secreto, las reliquias del Santo y se las llevo a la ciudad de Bari en Italia.

San Nicolás es un santo que nos enseño el valor de la generosidad y que, a pesar de ocupar un puesto importante, no se olvido de los más necesitados y de los niños. Esta cerca la fecha de 6 de diciembre así que  si tienes la posibilidad de ejercer la generosidad hazlo con los huérfanos.

imagenes cristianas

imagenes cristianas

imagenes cristianas

Deja tu comentario!